3 ingredientes indeseables en tu máscara para pestañas que pueden dañar tu salud.

0
191

Uno de los básicos de belleza tanto de día como de noche, es sin duda la máscara de pestañas. Pero ¿sabes que tu aliado de belleza favorito puede convertirse en un enemigo para tu salud?, esto debido a que varias máscaras de pestañas pueden contener ingredientes que resultan nocivos.

Sabemos que nuestra máscara de pestañas es nuestro indispensable de belleza que en toda cosmetiquera no debe faltar, con tan solo aplicarla puede hacernos sentir sexys sin esfuerzo. Logrando unas pestañas largas y voluminosas intactas o paralizadas incluso hasta por más de 12hrs si no nos desmaquillamos, pero ¿conoces que hay detrás de esta maravilla? En su mayoría ingredientes grado sintético (derivados del petróleo) que se obtienen fácilmente, son baratos para los fabricantes, pero que pueden llegar a afectar tu salud, a continuación, te mencionamos algunos de ellos:

Parabenos: Actualmente son los conservadores más económicos, por lo que son los más usados en la industria cosmética. Estudios realizados en Reino Unido han encontrado altas concentraciones de parabenos en tumores de mama, llegando a la conclusión que los parabenos que se encuentran en los productos cosméticos, así como en otros productos, llegan en altos porcentajes a los senos.

Acetato de retinol (acetato de vitamina A): Este ingrediente dañino esta considerado como una alta preocupación para Environmental Working Group (EWG); ya que puede causar cambios en los niveles bioquímicos o celulares, debido a que puede interferir a nivel celular e incluso pueden causar mutaciones en sus genes.

BHT y BHA: El BHT (butilhidroxitolueno) y BHA (butilhidroxianisol); son antioxidantes sintéticos derivados del petróleo. El BHA es muy tóxico para el sistema inmunológico y cancerígeno. El BHT puede ser tóxico para la piel, pulmones e hígado. Ambas sustancias pueden causar alergias e interferir en las funciones hormonales y favorecer el crecimiento de los tumores.

Lo recomendación es siempre revisar la etiqueta antes de adquirir tú máscara para pestañas y optar por elegir una más segura para tu salud de origen más natural, libre de estos y otros muchos más químicos tóxicos existentes, Kinloo® Cosmetics cuenta con una máscara para pestañas enriquecida con aceite de nuez y vitamina E, certificada como Cruelty-Free, libre de parabenos, BHT y BHA así como de acetato de retinol, por lo que, además de lucir bella estarás nutriendo tus pestañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here